Si dentro del trabajo de la velocidad también se pretende trabajar resistencia, la transferencia entre estas capacidades puede ser negativa. La velocidad de desplazamiento depende, en gran parte, de la amplitud y frecuencia de zancada. Si el cuerpo se fatiga con el trabajo de resistencia, la coordinación inter e intramuscular se verá afectada, por lo que, a nivel muscular, disminuirá la velocidad.
A nivel de metabolismo.
Cuando se trabaja la fuerza máxima de la velocidad(potencia), se trabaja la fuerza en relación al tiempo, por lo que se solicitan las fibras rápidas y las vias fosfogenolíticas; así pues, no hay estimulo sobre la proliferación de mitocondrias, que son las que facilitan el metabolismo aeróbico. No se favorece, por lo tanto, la proliferación de enzimas que ayuden a obtener energía de la glucosa, por lo que lo resistencia aeróbica se ve afectada.
Para que ambas capacidades no produzcan una transferencia negativa, una de las estrategias que podemos utilizar es el entrenamiento intermitente, en el cual se conjuga trabajo de potencia con el desarrollo de la resistencia aeróbica para trabajar conjuntamente.
Comentarios
Publicar un comentario